LA CHISPA DE LA VIDA

Calendario:
TEATRO ZORRILLA - Sala Experimental
Fecha:   20 mayo, 2017 @ 21:00 - 22:00

LA CHISPA DE LA VIDA

• HORARIOS: Sábado 20 de Mayo 21:00

PRECIOS:  desde 12 €

SINOPSIS 

“La Chispa de la Vida”, podría subtitularse:
“Diálogo Poético Musical sobre la Condición Humana”.

Es la unión de tres estilos de dramaturgia; el monólogo en prosa (tan de actualidad), el recital al uso (tan olvidado), y la música estrechamente ligada a ambos, que al unirlos crean un estilo propio y dinámico a nivel escénico.

A lo largo de los noventa minutos de espectáculo, expondremos diversas facetas del Amor y el carácter humano, con un lenguaje propio, directo, buscando el apoyo en poemas clásicos y contemporáneos de poetas universales y personalidades como Einstein, Lennon, Jobs… Intentaré mostrar el “alma humana”, dejando la puerta abierta para la reflexión.

“Está en mi ánimo acercar la poesía al gran público y sobre todo al más joven. Por esa razón, el repertorio elegido es, en su mayoría, por todos conocido, cercano y fácil de entender. Desde Lope a Lorca, pasando por Neruda, Aleixandre, Benedetti, Ángel González, entre otros. Los textos en prosa darán un toque actual, cotidiano, con humor y sirven de nexo de unión entre cada poema o se funden en un mismo objetivo. Las melodías elegidas, todas muy reconocibles, casan a la perfección con los textos y poemas, aportando equilibrio a la puesta en escena.

El pilar fundamental de este espectáculo es la palabra, “lo que se dice”, por esta razón el espacio escénico estará limpio de cualquier distracción, cámara negra, luz y los intérpretes; cantante, músico y actor. Una mesa de pino, una silla de paja y un biombo serán los únicos elementos que jugarán en escena.

“The entertainment”, es el objetivo de todo espectáculo. Es lo que pretendo conseguir, que el público pase un rato agradable, que se ría, que se emocione, que escuche y si lo consigo que aplauda. Y ya puestos intentaré que reflexionemos sobre los valores que deben primar para una buena convivencia, pero sin pretensiones ni adoctrinamientos, sencillamente “darle al coco”, dicho en lenguaje coloquial. Y en este sentido, a mi entender, no me cabe duda que el AMOR es o debería ser “La Chispa de la Vida”.

Carlos Manuel Díaz

VENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>