CRÍTICA RAFAEL AMARGO. Por Álvaro Robres.

4 2013 mar
Concurso

Álvaro Robres, ganador del concurso «Crítico Urbano» organizado por Iniciativas Teatrales y Notedetengas.com, redacta su primera crítica acerca del espectáculo de Rafael Amargo «Mestizo» que se representó en el Teatro Zorrilla el pasado fin de semana.

Iniciativas Teatrales y Notedetengas.com presentan el concurso «Crítico Urbano». El ganador de cada mes podrá asistir a los ensayos, representaciones y entrevistar a los protagonistas. Su crítica será publicada en las RRSS de ambos organizadores.

DO YOU SPEAK «ESPAÑOL«?
El pasado viernes, la compañía de Rafael Amargo, compuesta por seis músicos, seis bailarinas y el propio bailaor, estrenaron su espectáculo «Mestizo» sobre las tablas del Teatro Zorrilla. Un espectáculo copioso de baile flamenco y pinceladas de moderno. En el minuto uno la compañía proyecta un vídeo en el que nos recuerda, su premiado trabajo, «Poeta en Nueva York». Aparecen los músicos por el patio de butacas y a partir de ahí nos envuelven infinitas melodías, acopladas al flamenco. Arte que domina la compañía del granadino. Así nos deleita con un delicado pizzicato de violín o una espectacular interpretación de la canción «Kiss». Se deslizaron por una de las canciones dramáticas de Antony & The Jhonsons (Man is the Baby) hasta el «Currucucucú Paloma» de Caetano Veloso. Unas danzas espectaculares, acompañadas de magistral zapateado, exquisitos vuelos de mano, palillos, inquietas batas de cola… Y por si todo esto fuera poco, los artistas se atreven a finalizar con una improvisación que dedicaron a dos maestros del toreo presentes en la sala del Zorrilla y haciendo a todos los asistentes, partícipes de una fiesta como solo Rafael y su gente saben preparar. En definitiva, un espectáculo borracho de plasticidad, con cuantiosas escenas de baile. Adaptando varios estilos de música al arte flamenco, en mi opinión, de manera bella y estética. Un espectáculo ecléctico. Un verdadero «Mestizaje». Do you speak Español?

Comments are closed.